Lions Clubs International

Download MyLion Now*

Sign up for MyLionTM updates

Download MyLion Now*

Hacer que las redes sociales trabajen para su club

Los Leones están activos en las redes sociales

MyLion™ cuenta con una herramienta de búsqueda optimizada que permite que los socios potenciales descubran clubes locales y proyectos de servicio. Pero, a menudo, la proximidad y reconocer el nombre por sí solos no son suficientes para alentar a los que no son Leones a comunicarse con un club. Una vez que encuentran un club o evento a una distancia razonable, lo más probable es que busquen la página de Facebook o Twitter del club antes de tomar la decisión de asistir a una reunión o un evento. De hecho, las redes sociales tienen tanta influencia que una encuesta realizada por Market Force mostraba que el 78 % de las personas dijo que impactaron sus compras.

“[Los Leones] tenemos que adoptar las redes sociales”, nos comentaba el León, y miembro del equipo Smile, Winster Ceballos cuando lo entrevistamos en LCICon. “Los tiempos están cambiando y nosotros también tenemos que cambiar”.

Puede que esté familiarizado con este sentimiento antiguo, que sigue siendo igual de cierto en la actualidad. La tecnología está cambiando a un ritmo sin precedentes. La comunicación a gran escala nunca ha sido más rápida o más fácil. En la actualidad, un gran número de personas considera atractiva esta cualidad de las redes sociales: Según Statista, el 71 % de las personas que usan el Internet también usan las redes sociales, y esa cifra sigue en aumento.

“No van a acudir a los periódicos”, nos decía Ceballos, hablando de los voluntarios potenciales. “Buscan cosas que hacer, pero no quieren ir a una reunión todas las semanas. Así que, al usar las redes sociales podemos atraerlos a nuestros clubes”.

La aplicación MyLion dirige el tráfico a su página de redes sociales, y su página de redes sociales dirigirá dicho tráfico a su club. Pero el hecho de que la página del club haya estado inactiva bastante tiempo, puede ahuyentar a los socios potenciales.

Según el estratega digital Shane Baker, “Incluso si una marca tiene la atención de los “influencers” sociales y clientes, si su presencia en las redes sociales es mediocre, será difícil convencer a nadie de su credibilidad. Mostrar cómo se usan sus productos y el valor que tienen, ayuda a convertir a los visitantes en seguidores y en compradores”.

Haciéndose eco del análisis de Baker, Ceballos nos decía, “Si voy a un sitio web y observo que no se ha actualizado en uno o dos meses, ya no vuelvo”. Una página de redes sociales que no existe o que no se haya actualizado recientemente, desconcertará a los socios potenciales de la misma manera que haría que se sintieran incómodos los compradores potenciales en una tienda sin clientes y con un cartel de abierto en la puerta.

No obstante, Ceballos también advierte que el otro extremo tampoco es bueno:

“Si se organiza un evento… no hay que publicar 20 o 30 fotos al mismo tiempo. Es mejor publicar poco a poco, un par cada día, para mantener activas las redes sociales”.

Mantener actualizada la página de redes sociales del club indica que el club está activo y es próspero. Es una muestra de bienvenida para los socios potenciales. Hay que recordar que esta forma de mercadotecnia gratuita es la imagen del club. Una buena primera impresión ayuda mucho a reclutar más manos que colaboren en el servicio.

Definitivamente el uso de las redes sociales supone un proceso de aprendizaje, lo que es de entender desalienta a muchos. Winster lo sabe, y como miembro del equipo Smile, quiere ayudar.

“No hay que temerlas”, nos decía. “La asociación está preparada para ayudarlos”.

Las redes sociales son una baza importante para el club, y queremos que puedan usarlas. Si tiene preguntas sobre cómo usar esta herramienta gratuita de mercadotecnia, visite www.lionssmile.org.

Share.

Categories:

Recent Posts: